Implantar la estrategia, ¡es posible!


Uno de los objetivos principales de las empresas y departamentos debe ser la gestión eficiente de las capacidades actuales de la compañía para garantizar la mejora en el futuro próximo.

Conseguirlo es posible mediante métodos y herramientas que permitan planificar, desarrollar, informar, controlar y medir, teniendo en cuenta la realidad de la empresa o departamento y sus necesidades.

En tatum hemos desarrollado el Modelo Estratego, que nos permite trabajar como facilitadores y formadores y establecer pautas para que sean los mismos integrantes del equipo de toma de decisiones quienes realicen su propio mapa de trabajo.
En muchas ocasiones, tras un brillante análisis estratégico, las empresas formulan una estrategia que, una vez puesta en marcha, fracasa. El problema no reside sólo en saber adónde ir sino en ponerlo en marcha. - Bill Gates
Nadie como los propios implicados conocen la empresa o el departamento, el sector y el negocio, siendo ellos mismos los que trabajen en el diseño contando con tatum en todo el proceso de transformación y cambio.

La forma de trabajo es compartida, siendo necesaria la implicación y trabajo de las personas que se consideren clave para la realización del proyecto, ya que el motor del cambio son los líderes, y con una puesta en marcha de uno a dos meses y un seguimiento de un ejercicio completo para conocer el alcance la transformación, objetivo primordial del Modelo Estratego.

Se compone de 5 fases que representan un ciclo de mejora continua:
Fases del Modelo Estratego de tatum
El Modelo Estratego que hemos desarrollado garantiza la consecución de los objetivos y la transformación real de la organización, gracias a que el  proceso de implantación conlleva varias fases de aprobación para avanzar en la línea que se propone, se entregan guías de trabajo y se realizan workshops y talleres. Para la fuerza motriz del proceso, los líderes, se realizan procesos de coaching de cara a potenciar las competencias en liderazgo. Además, en las fases de automatización, implantación, y gestión del cambio se emplean herramientas tecnológicas para lograr la transformación real de la empresa.

Si quieres más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario