Si quieres que te vean, sé real

Ríos de tinta han corrido sobre las estrategias y el abuso que se hace de la publicidad, el poco impacto que tantas veces tiene sobre el público objetivo, el “ruido” y el desinterés que provoca, que a la postre hace que ya no veamos ni anuncio, ni comunicación, ni cartel…qué difícil se lo ponemos a las agencias!

Pues bien, esta semana me he encontrado de bruces con una oferta de servicio que no me ha dejado indiferente, una comunicación que, sí o sí, de seguro nos ha llegado y hemos valorado todos cuántos la hemos recibido: 100% eficacia publicitaria.

Otra cosa es que haya sido poco dirigida, pero estoy segura que valorando coste/impacto, la acción es fantástica. La estrategia de segmentación del público objetivo que siempre defendemos no estaba muy trabajada, es verdad, pero el impacto efectivo desde luego fue igual para todos, interesados o no…

Situación:

Tarde en Madrid, al ir a buscar el coche al lugar donde lo había aparcado, reparo en que me han puesto una “multa de la hora”…Primer pensamiento, blandiendo el ticket que he cogido del parabrisas maldiciendo mi mala suerte: “Noooo!!, pero cómo se me ha pasado poner el ticket! La tarde de rebajas me va a salir carísima!!”. Pensamiento más trabajado: “Oye…pero si no estoy en zona azul, ni verde ni nada!”. Y entonces leo el ticket con atención:

Lo dicho: sé real y te verán. Aunque no les interese, verte, te verán. No hace falta buscar actores, líderes de opinión, vallas en zonas de tránsito….pégate al día a día y te verán.

No hay más que ver el éxito de los realities en TV, lo que nos es cercano y parece que entra dentro de nuestro círculo de experiencia vital, es lo que nos impacta …pues igual para la publicidad.

Bravo al creativo de la pieza!

2 comentarios:

Eugenio de Andres dijo...

Muy ingenioso el soporte utilizado por el Club Boom Boom. Sin duda se pega como dices a la realidad del potencial cliente, y por ello capta tu atención sin duda.

jaime cros ferrandiz dijo...

estoy de acuerdo, pero es bueno asustar a los queridos (pretendientes clientes)para llamar la atencion de ellos ?, pienso que es una dicotomia, asustar VS captar

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