¡Qué difícil es alquilar un coche!


¡Qué difícil es alquilar un coche!

Se tiene que pagar con tarjeta de crédito (no débito) obligatoriamente y en muchas agencias piden que la tarjeta esté a nombre del conductor. Si eres extranjero es aún más infernal porque solamente se aceptan carnés de España o en su defecto de la Unión Europea. Y ¡Ojo! a la letra pequeña, que hay un sin fin de peros que uno no descubre si no lee el documento interminable de condiciones.

¿Por qué no hacer las cosas más fáciles? En algunos sitios de Estados Unidos hay coches de alquiler aparcados por la calle, puedes llegar con tu tarjeta, introducirla en el coche y automáticamente se te carga el importe, cuando ya no quieras usarlo más lo dejas aparcado y ¡listo! Es como alquilar una bici.

¿Y qué me decís de la temporada alta en la que no se encuentra un coche libre ni buscando debajo de las piedras? ¿Podría resolverse con el alquiler de coches privados entre personas gestionado por agencias?

¡Qué difícil es estar a temperatura “ideal” en la oficina!

¿Por qué en todas las oficinas hay problemas con el aire acondicionado/calefacción? Siempre hay alguien que muere de frío en verano y se derrite de calor en invierno. Nunca se puede estar de acuerdo, supongo que cada persona tiene una tolerancia diferente al frío o al calor. ¿Por qué no podemos llegar nunca a un acuerdo? ¿Por qué no existe un aparato inteligente que suba y baje la temperatura a lo largo del día, que se adapte a la temperatura interior o que permita crear multiambientes? (los hay, lo sé… pero por una extraña razón no parecen solucionar el problema o son demasiado caros para instalarlos en una oficina).

¡Qué difícil es viajar con mascotas!

Es muy complicado encontrar un hotel que te lo permita, para el destino que quieres y mucho más difícil encontrar uno que esté verdaderamente adaptado a ellas. Por eso hay tanto abandono de mascotas en temporada de vacaciones. ¿Por qué este servicio solamente está disponible a precios muy altos? El Hotel ME Madrid ofrece su “pet package” en el que por “unos cuantos euritos” se ofrece buffet especial para ti y tu mascota, regalos, collares personalizados, diversión ilimitada, dog sitting/dog walking. ¿Y que tal una versión low cost que solo nos deje dormir en la misma habitación que nuestro amiguito?

¡Qué difícil es comprar regalos en Navidades!

Parece que toda la gente se pone de acuerdo para salir a la calle el mismo día y a la misma hora, las calles y centros comerciales se llenan de una forma exagerada (aunque la gente en realidad no compre nada). ¿Por qué no hacer ventas especiales antes de esas fechas con descuentos suculentos o fomentar la compra online y reforzar el sistema de distribución en esta época?

Aunque me considero una grinch declarada y me quejo por todo, cuando llega Diciembre siempre analizo lo que he hecho a lo largo del año e intento ser más consciente de las cosas.

Aunque...

Es verdad que es difícil alquilar un coche, pero es una gran ventaja poder contar con un vehículo cuando quieras, para usarlo el tiempo que quieras y viajar a donde quieras.

En la oficina lo pasamos mal cuando no tenemos la temperatura “ideal”, pero la verdad es que cada vez somos más intolerantes, pasar un poquito de frío nos mantiene despiertos y es una gran ventaja poder tener el poder de subir o bajar unos cuantos grados de temperatura cuando nos plazca.

El que existan poquitos hoteles en los que me acepten con mi mascota, me obliga a planear mis vacaciones con tiempo, analizar la mejor opción y sobre todo vivir una experiencia totalmente diferente de vacaciones.

Las multitudes, los atascos, las prisas, las largas caminatas son parte de esta época y muchas veces son inevitables, pero es una ventaja tener algunos días libres para hacer todas esas cosas “horribles” en compañía de la familia, es maravilloso poder disfrutar de un gran banquete y una bendición poder dar y recibir un millón de regalos.

Quizá deberíamos quejarnos menos y si nos quejamos deberíamos proponer más soluciones, pero sobre todo deberíamos aprender a disfrutar más.

De cualquier forma aquí dejo algunas ideas de mejora, ventajas competitivas o simples estrategias de venta para los señores alquiladores de coches, fabricantes de aire acondicionado, hoteleros y comerciantes en general, que aunque me propongo no quejarme este año, no me molestaría que me hicieran la vida aunque sea un poquitito más fácil.

¡Felices fiestas!

Foto: Stock.Xchng

0 comentarios:

Publicar un comentario