Toc, toc, toc…soy el repartidor de Coca Cola, señora.

El otro día en una reunión de equipo, mi jefe dijo: “¿sabéis que Coca Cola ha empezado a vender a domicilio?”…y claro, yo me quedé “ojiplática”…y, efectivamente, busqué en Google y encontré el web.

La página en cuestión es simplemente un escaparate de los productos que comercializa Coca Cola, eso sí, te permite hacer la lista de la compra para que cuando hagas el pedido por teléfono (no comercializa on line) no se te olvide nada de nada.

Por ahora están haciendo una prueba piloto en dos distritos de Madrid capital, Chamartín y Centro, para ver si esta iniciativa funciona.

La oferta de productos es amplia ya que encuentras lo mismo que encuentras en un hipermercado desde todas las variedades de bebidas de cola, fantas, zumos de Minute Maid hasta su agua Aquabona. Ah, no, perdón, también encuentras la Coca Cola normal y light y la Fanta naranja y limón en formato de 250 ml., sí, esa latita tan mona que nos dan en los aviones, que para mí es la cantidad justa de bebida.

También nos ofrece la posibilidad de organizar una barbacoa en casa, eso sí, patrocinada por Coca Cola... ¿cómo?...sí, en la propia página brindan la oportunidad de alquilar mesas, sillas, sombrillas y un arcón frigorífico de la marca…es ideal para quedarte con los amigos!

Bueno, y la pregunta es ¿comprarías tus bebidas a través de este sistema?, ¿no es más cómodo comprarlo cuando vas al hipermercado?, ¿qué ventajas tiene?....vamos a ver si encontramos alguna…

¿Se tratará del precio?...pues no, he comparado el precio de las bebidas de la página web con los precios de Mercadona y son los mismos…es más con los gastos de envío sale más caro, que si vas al supermercado y te lo llevas a casita tú mismo.

¿Es más cómodo porque te lo llevan a casa?...hombre, hoy en día cualquier supermercado/hipermercado permite la compra on line, por lo que aprovechas y ya haces el resto de la compra. No creo que nadie compre en su supermercado y deje la Coca Cola para comprarla a través de la página web de la marca…no??

¿A lo mejor está más enfocado a la organización de barbacoas y demás eventos?...pues la elección de los distritos postales, a mi juicio, no ha sido la más acertada…lo digo por el porcentaje de chalets y parcelas para la celebración de eventos de ese tipo.

¿Habrán pensado que pequeños comercios (bares, ultramarinos, etc.) que no compran a su distribuidora, Casbega, pueden entrar por esta vía?...pues a los bares que ofrecen las bebidas en botella de cristal, no, porque no disponen de este formato…y por precio, me ha comentado un profesional de la hostelería que determinados autoservicios de venta al por mayor son más baratos, por lo que tampoco resulta muy interesante.

No sé, juzgar vosotros mismos, www.cocacolaadomicilio.com,….yo por la única razón que compraría por este sistema es por darme el capricho de tener en mi nevera las Coca Colas del tamaño mini (250 ml) :-)

0 comentarios:

Publicar un comentario