Herramientas gratuitas para conocer al cliente - Facebook

Continuando con el post Herramientas gratuitas para conocer al cliente, si estamos hablando de herramientas y gratis, sin duda se trata de las redes sociales y herramientas 2.0. Si, como comentaba Cecilia Denis en el primer post, los clientes están en las redes sociales. ¿Por qué no aprovechar para preguntarles? ¿Para saber cómo se comportan? ¿Para indagar en la reputación de mi marca y compararla con la competencia? ¿Para ver qué opinan de una nueva idea o de un nuevo producto? Cada día vemos como aparecen noticias del crecimiento de los usuarios en las redes sociales. Facebook sobrepasa los 600.000.000, Twitter alcanza los 200.000.000, Linkedin llega a los 100.000.000, etc. Si hacemos caso al dicho popular que dice que “Hay que ir a pescar donde están los peces”, parece razonable que nosotros, como empresas, utilicemos las redes sociales para realizar investigación de mercado y tratar de conocer a nuestros clientes.

Herramientas gratuitas para Facebook
La primera pregunta que puede surgirnos es saber si los usuarios responden a las preguntas planteadas en redes sociales. Nosotros pensamos que sí. Un claro ejemplo lo encontramos con la aplicación Question Party. Esta aplicación tiene unos 4,5 millones de usuarios activos por mes.
Toda esa cantidad de usuarios respondiendo a una pregunta diaria es una gran cantidad de información que con seguridad es utilizada por la empresa propietaria de la aplicación.



Encuestas en Facebook


Para todas las empresas, existen en Facebook varias aplicaciones de encuestas que podemos utilizar de de forma gratuita.

Estas aplicaciones (alguna de ellas tienen más de 140.000 usuarios activos por mes) nos permiten crear nuestras propias encuestas de forma sencilla, enviárselas a nuestros amigos/seguidores, y obtener los resultados de las respuestas.

Fan Gager
Se trata de una herramienta que nos puede servir como una referencia aproximada si no tenemos acceso a la herramienta de estadísticas de Facebook y queremos información interesante sobre los seguidores de un grupo.
Los únicos datos que tenemos que proporcionar a la herramienta para visualizar los resultados que hemos buscado son el grupo, un nombre y una dirección de email para que nos envíen por correo electrónico un enlace con los resultados.

Fan Gager nos proporciona información sobre:
Comentarios (posts) publicados por el grupo en el último mes.

Seguidores activos: en el último mes.
Miembros del grupo más activos.
Comentarios en el último mes.
Total de “Me gusta” en el último mes.
Seguidores totales del grupo.
• La aplicación también nos proporciona una serie de gráficos con la evolución de los comentarios y “Me gusta” en el grupo.

Preguntas de Facebook
A Facebook debe resultarle interesante las encuestas como forma de obtener información de sus usuarios dado que ha lanzado su propio servicio llamado Preguntas de Facebook (Facebook questions). Facebook afirma que permite aprender de tus amigos, conocer las opiniones de la gente y compartir lo que sabes.

A partir de estos servicio, ¿tendremos en Facebook publicidad de un restaurante que tiene nuestro plato favorito, anuncios de coches en nuestro color preferido o venta de entradas para el concierto del grupo que más nos gusta?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

This website certainlу haѕ all the info I nеeded сoncerning this ѕubjеct and ԁidn't know who to ask.

my blog post: abrir cuenta facebook

Publicar un comentario