Google Music ¿otra prueba de Google?

A los pocos días del paso a servicio de pago de Spotify, aparece Google con su nueva herramienta de música online. No es el mismo sistema que Spotify pues de momento la música que se puede escuchar es la que subes a la “nube”, pero ya anuncian la “música gratis”.

La versión beta ya está disponible para España en http://music.google.com y permite mediante una herramienta, subir a los servidores de Google los mp3 para posteriormente escucharlos mediante web (no tiene aplicación de escritorio) y de momento una versión para Android.


Google Music no solo sale a cubrir el hueco que deja Spotify, también sale a competir con Apple que lanzó el Apple iTunes Match y el Amazon Cloud Player, ambos servicios de música en la nube pero igual que Google Music para escuchar solamente la música que hemos subido.

Os dejo un enlace donde aparece una comparativa de servicios y eso sí, no busquéis más, el único gratuito el de Google.

Esto parece una guerra a cuatro en la que otros como Spotify mueve ficha también, ahora permite sincronizar la música con los iPod y vende paquetes de canciones desde 0,60€. Otra amenaza para iTunes, que entran a competir en uno de sus mejores negocios.


Por supuesto no podemos olvidar otros servicios de música que han crecido desde el movimiento de Spotify como son Grooveshark y Goear que como Spotify no necesitan que subas la música y puedes reproducirla online. En estos casos solo Goear tiene aplicación para Apple y ninguna de las dos tiene aplicación de escritorio, son vía web. Goear tiene un interface muy poco amigable, el de Grooveshark en cambio es bastante curioso y visual y permite compartir las listas de favoritos de otros usuarios y suscribirte a ellas, el sistema es interesante pero se convierte en un caos de listas y suscripciones muy rápidamente.

Es posible que Google se tome esto como otra prueba, que vistos los desastres en sus entradas en redes sociales como SideWiki y Google Wave puede que las aguas vuelvan a su cauce en breve y Google Music sirva únicamente para tener algo más de información de perfiles y preferencias de sus usuarios.

1 comentarios:

Elsa dijo...

Habrá que ver cómo se desarrolla, porque en un principio tampoco confiaba en google docs y ahora lo utilizo a diario (y menos mal)De momento para música me quedo con Grooveshark, aunque es verdad que puede llegar un momento que es un enredo. Por cierto, atención tambien a las aplicaciones en la nube con soporte de la Aplicateca, he estado viendo un poco y por el precio puede salir bien alguna (no creo que para sustituir a Google docs, pero en otro ámbito si.)

Publicar un comentario