¿La misma consultora trabajando con dos competidores directos? ¡Imposible!


Pues sí que es posible ;-)

Ya hemos comentado en este blog que en tatum somos estrictos con la confidencialidad de nuestros clientes, y por eso mencionamos poco los proyectos en los que trabajamos (salvo que nos den autorización, claro).

Los proyectos de índole estratégica, en los que por ejemplo ayudamos en el desarrollo del plan de marketing de una determinada entidad aseguradora, redefinimos el modelo comercial de una entidad financiera (ahora por ejemplo con el tema de las fusiones hay que cuidar mucho este aspecto) o ayudamos en la reflexión sobre el papel de Internet en diferentes procesos del negocio para mejorar la experiencia de los clientes, son de los casos en los que menos podemos decir qué pasos hemos seguido, para quién hemos trabajado o cuáles han sido los resultados (aunque algunos clientes sí que nos han dejado hablar de ello).
Si no fuera así no llevaríamos 15 años en el mercado de la consultoría ;-)

Ha habido momentos en los que incluso trabajamos con empresas que eran la número 1 y la número 3 de su sector, haciendo para ambas el plan de marketing (como ves de lo más estratégico para ellas), y ambas sabiéndolo. Y las 2 empresas confiando en que estableceríamos un sistema en el que cada uno de los equipos asignados lo haría lo mejor posible y sin compartir información sensible con el de la mesa de al lado. Y ambas empresas satisfechas con el trabajo realizado (de hecho con ambas seguimos trabajando hasta que en una de ellas hubo cambios en la Dirección).

Un cliente amigo me sugirió que pusiéramos más casos de éxito, ya que considera que las experiencias son el elemento que los clientes más valoran de las consultoras. ¿Crees que es así y que deberíamos hablar más sobre los casos de clientes, aunque no digamos con qué empresa es? ¿Realmente es un aspecto decisivo a la hora de contratar a una consultora frente a otra?

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