¿Aprovechas todo el potencial que Internet te ofrece?


Estamos trabajando en un proyecto muy bonito, en el que ayudamos a una entidad financiera a redefinir su estrategia en Internet: saber para qué objetivo estratégico le sirve, con qué productos competir, cómos aprovechar los medios sociales, etc.

Tal vez no lo sepas, pero desde tatum llevamos trabajando en proyectos on line desde hace 15 años, e incluso varios miembros del equipo desde antes, ya que teníamos una empresa en 1995 de desarrollos en Internet (Magic Software).

En aquella época sí que era difícil vender Internet a las empresas, ya que muchas consideraban que sería una moda pasajera (como ocurre ahora con los medios sociales), y no veían el potencial que les podía ofrecer, por ejemplo, en su estrategia de internacionalización. Recuerdo un cliente del sector de alimentación que se quedó sorprendido de que le empezaran a llegar pedidos de Latinoamérica, o a una fundación que le propusimos tenerla en inglés y consiguió vender productos de merchandising en EEUU (¡en 1997!).

En ese momento fue cuando nos integramos en tatum, ya que veíamos que tenía mucho sentido unir tecnología con una consultora de marketing y recursos humanos.

Desde entonces Internet ha evolucionado mucho como medio; como canal de ventas, para captar y vincular clientes, para mejorar los procedimientos y así mejorar la experiencia con los clientes, y establecer un diálogo entre cliente-empresa, que enriquezca esta relación; como vehículo de fidelización, de atención,..., pero en las empresas, organismos vivos dónde en muchos casos la cosas van más despacio, todavía hay mucho desconocimiento sobre el potencial que Internet les ofrece y no le sacan todo el partido, en muchos casos por miedo o desconocimiento.

¿Y en tu empresa, se aprovecha todo el potencial que Internet nos ofrece?

0 comentarios:

Publicar un comentario