IKEA promotor musical

Ya hablamos de este tema en un post anterior pero es un tema que vuelve a estar de actualidad y en la cabeza de todos (sería raro que alguien no lo hubiera escuchado aún)

Ikea, con esa frescura a la hora de lanzar campañas, recordemos la "república independiente de tu casa", retoma el estilo de los anuncios apoyándolo con una pegadiza canción y relanzando la ya de por sí, extensa carrera musical de Los Ronaldos.

En una época en la que todos los grupos de los 80-90 están intentando volver, Los Ronaldos lo hacen por la puerta grande de la mano de IKEA, colocándose el número 20 en la lista de singles de Promusicae elaborada por Media Control GFK INTL.

La música provoca en las personas diferentes reacciones, pueden gustar o no el estilo, la letra o los cantantes, pero la música siempre nos acompaña. La llevamos encima muchos de nosotros en mp3 y radios, la utilizamos para relajarnos o activarnos en cada momento, está en el cine, en los juguetes de los niños y hasta en los telediarios, y siempre y en todos los casos, nos ayuda a recordar.

Por ese efecto recuerdo se utiliza en los anuncios, si además aciertan con el mensaje, es una música pegadiza y comercial, se convertirá en nuestra "música de cabecera" durante días tarareandola y recordando de dónde viene. "Es la del anuncio de IKEA".




IKEA retoma una canción grabada en 2007 y que ya había sido tomada por otros artistas como el Canto del Loco en un álbum recopilatorio, pasando por decirlo así, sin pena ni gloria por los escenarios.

Esta vez no es así, IKEA se mete a promotor y la integra en su campaña, lo que provoca que la gente la busque y la compre y la descargue (ahora es posible comprar sólamente una canción en iTunes o Spotify), las emisoras de radio se dan cuenta, la pograman y también la hacen sonar, y nosotros la cantamos y tarareamos y nos acordamos del "promotor", porque además es una gran canción, y como dice el propio Coque Malla en la versión en directo de Spotify, "es una canción nueva y ya es una de nuestras favoritas".

Os dejo el enlace al vídeo oficial aqui

Es posible que en los próximos días y semanas os acordéis también de mí por haberos metido en la cabeza la música de IKEA ;-)

Disfrutad!


0 comentarios:

Publicar un comentario