Un avance del Windows Live Messenger 2010

El 24 de Febrero, estuvimos en el Online Marketing Expo 2010. La convocatoria fue un éxito total porque aquello estaba lleno de gente. Es una pena que las conferencias no puedan disfrutarse debido a la sobredosis de ruido a la que somos sometidos, una mezcla entre, las voces de otros visitantes, las charlas de los expositores y alguno que otro micrófono que falla y hace ese ruido tan molesto que todos conocemos. Sin embargo íbamos con muchas ganas de ver cosas nuevas y actualizarnos así que pusimos todos nuestros sentidos. En la conferencia de “Optimización de Social Media y su impacto en SEO” de Eric Pyrelongue se mencionó algo que hizo desaparecer el ruido de fondo(al menos para mi) y que hizo que escuchara todo mucho más claro. ¿No os ha pasado? ¿Cuando os concentráis en algo, parece como que el resto de cosas alrededor no existen? Bueno pero ese es otro tema… Lo que me llamó la atención fue escuchar tres palabras: EL NUEVO MESSENGER. Siempre he sido fan de la mensajería instantánea y la idea de una actualización de Messenger me alegró muchísimo.

Lo mejor de todo es que al parecer Windows Live Messenger 2010 Wave 4, va a integrar la mensajería instantánea y todas las redes sociales en las que los usuarios participan en una sola aplicación. Se acabará el problema de tener una ventana abierta para Messenger, otra para Facebook y otra para Twitter.

Algunas de las funcionalidades que podría (digo podría por que aún no hay fuentes oficiales) tener el nuevo Messenger son:
  • Integración de Messenger con Facebook, Twitter, Wordpress y quizá otras.
  • La ventana será más ancha y estará dividida en dos columnas: Izquierda para “Social News” y derecha para tu lista de contactos y área de publicidad.
  • Y lo que todos estábamos esperando: chats gestionados por medio de solapas. Adiós a las miles de ventanas abiertas parpadeando. Ahora tendremos una, con varias solapas.
  • Posibilidad de alternar a la interfaz básica para los “menos arriesgados”. (Esta opción debería integrarla Google Buzz, hay gente que no lo quiere y debe tenerlo en su Gmail porque lo dice Google).
  • Resumen de “News feed” (estados, publicaciones, etc.) de las redes sociales en las que participemos.
  • Filtro para mostrar únicamente los contactos que deseamos.
  • Posibilidad de dejar comentarios en las actualizaciones de los perfiles.
  • Geo-etiquetar imágenes.
  • Envío de vídeo mensajes a través de Windows Live Video Messages.
  • Lo que más me gusta… ¡NUEVOS EMOTICONS!
  • etc, etc…
Aún se está desarrollando la versión BETA por lo que se harán muchos cambios, pero por lo pronto pido un aplauso para Microsoft por cubrir una necesidad tan importante para los usuarios de mensajería instantánea y redes sociales, por que yo pienso… ¿Para qué crear más redes sociales y aplicaciones (que ya hay muchas) si podemos mejorar las que ya existen? Es el mismo principio que se aplica a los productos. Coca Cola ¿para que lanzas al mercado un Aquarius sabor Cola si tu ventaja es el delicioso limón o naranja. ¡Vale! También soy fan de Aquarius, pero en otro momento comentaré al respecto.

¿Qué opinas del nuevo Messenger? ¿Lo usarías? o ¿Prefieres el clásico? .

1 comentarios:

natalia_paperblog dijo...

Buenas tardes a todo el equipo,
Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactaros que a través de los comentarios.
Soy Natalia, de Paperblog. Me pongo en contacto con vosotros para invitaros a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se diluyen entre la masa antes de llegar a los oportunos lectores. "Marketing y clientes" se adapta a nuestros criterios y creo que vuestros artículos resultarían muy interesantes a los lectores de "Empresa y Marketing"
Espero que os motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échadle un ojo y Mientras, no dudéis en escribirme para conocer más detalles.
Un saludo de todo el equipo, 
Natalia -natalia@paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog

Publicar un comentario