Google buzz, otro paso hacia las redes sociales

Google sigue en el intento de acercarse al mundo de las redes sociales, esta vez con su nueva aplicación Google buzz, integrada dentro del entorno de su plataforma de emails, Gmail.

Podremos compartir comentarios, fotos y vídeos con tus contactos o amigos. Para ello Google ya cuenta con los servicios de aplicaciones como Picasa, Flickr, Blogger, Youtube, Google Reader y Twitter, y se prevé ampliarlo a otras aplicaciones. Toda esta información podrá filtrarse a todos los contactos o a los que hayas elegido previamente.

Las notificaciones se enviarán a la bandeja de entrada de nuestra cuenta de correos, de esta forma podremos estar informados en todo momento. A priori parece que se nos puede saturar la bandeja de entrada y complicarnos la lectura de los correos ordinarios.

Cuenta con una versión para móvil, donde podremos etiquetarnos con nuestra ubicación o acceder a los comentarios basándonos en la situación de éstos, todo ello con la ayuda de Google Maps. Para acceder desde el móvil habrá que teclear en el navegador del teléfono la dirección: buzz.google.com.

Aún no está disponible en todas las cuentas de Gmail de todo el mundo, pero lo estará en un breve espacio de tiempo. También se irán ampliando los servicios para móviles en las distintas plataformas, Android 2.0+, BlackBerry, iPhone, Nokia S60, Windows Mobile.

No parece que se haya inventado nada, hay herramientas muy parecidas que ya están en funcionamiento. Si es verdad, que Google contará de partida con una gran cantidad de usuarios ya existentes que poseen una cuenta en Gmail y tienen o tendrán en los próximos días la aplicación automáticamente en sus cuentas. Google Wave no tuvo mucho éxito y no llegó a cuajar, estaremos pendientes de la evolución de Google buzz.

Para más información se puede acceder a su página oficial http://www.google.com/buzz

1 comentarios:

te lo dije dijo...

Es lento, es flojo, es aburrido, puede servir para criticar negocios que estén localizados en Google maps, es como el sidewiki pero para locales y negocios, para la funcionalidad de "chateo/twitteo" Iphone tiene veinte aplicaciones de con "cercanos" mejores que esta.
¿será otro caso Google wave o sidewiki?

Publicar un comentario