Tanto para un roto como para un descosido...el Facebook

¿Nunca os habéis preguntado que tienen en común Cillit Bang y Facebook?... pues que sirven ¡para todo!

Que con el Cillit Bang limpias los azulejos de la cocina, pues con Facebook haces un test de productos a través de la plataforma Bloguzz.com, empresas como Muji, Random House Mondadori, Björn Borg, Conservas Isabel o Menos es Más se han lanzado a probar este servicio...¿será la mutación de los focus groups?

Que con el Cillit Bang dejas como una patena las cacerolas, pues en Facebook me compro una bufanda a través del muro de la página de Facebook de una tienda de moda norteamericana, “The Limited”. A través de una herramienta llamada “Off the Wall” que es sencilla de instalar y tiene un precio, parece ser, asequible, las empresas pueden vender sus productos a través del “muro” de su perfil de Facebook.

¿Te has parado a observar cuántas personas interactúan en el muro de tu empresa?

Bueno, sigamos....

Que si el Cillit Bang te deja la mampara de la ducha como el agua cristalina del Océano Índico, pues con Facebook puedes conseguir cerveza gratis durante un año, sí, sí, como lo oyes... Lo único que tienes que hacer es participar en un juego donde tienes que elegir un área del planeta tierra y crear un mundo real, un reino... para ello necesitas la ayuda de tus amigos y ¿cómo invitarlos?, a través del Facebook, por supuesto. Ah!, cuando completes tu reino y si resultas ganador, ¡te llevas la cerveza! Esta campaña la han llevado a cabo Guinness y Google Earth.

Como me podría eternizar poniendo ejemplos (sobre todo, de la mano de Cillit Bang...) acabo con el siguiente, muy adecuado a estas fechas pasadas...

Que si, mi querido, Cillit Bang te deja el horno como recién estrenado, pues Facebook te hace un regalito por Navidad...y tú haces otro a alguien que no conoces... ¿sabes de qué estoy hablando?...¡Exacto!, del amigo invisible, pero este amigo invisible es especial porque es el primer amigo invisible on line. Mediante la aplicación FreeXMas de Facebook, el usuario tiene que entrar en ella, subir una foto del objeto que quiere regalar y esperar al 7 de enero para saber qué regalo le ha tocado a él. ¡Ojo! Los regalos son reales, no virtuales.

Estos son unos pocos ejemplos de la utilidad que se le está dando a esta magnífica red social, no sólo para charlar con los amigos si no para divertirse con sus múltiples aplicaciones y plataformas y con personas de diversa índole pero con algo en común contigo.

Y claro está, la utilidad desde el punto de vista del Marketing, que ni falta hace que explique ya que ha quedado patente con los ejemplos anteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario