Los "informes virales" de Apple



Es curioso como Apple, ha calentado el lanzamiento de su nuevo dispositivo a través de un “informe viral”.


Hace dos semanas un informe basado en una encuesta realizada por la agencia de comunicación Lewis PR a 1.000 británicos, lanzaba a los medios, con un éxito increíble en prensa, televisión e internet, la noticia de que el 20% de los encuestados creía que Steve Jobs era un jugador de fútbol.

En este momento si buscamos en google “Steve Jobs futbolista” nos aparecen 146.000 resultados… ¿d qué nos valía entonces esa informeción?¿es que no sabíamos quién era Steve Jobs? Muchos no, pero desde hace dos semanas sabíamos que futbolista no era, y que era el fundador de Apple. Para ese momento era suficiente esta información, había recordado “casi gratis” a millones de personas en el mundo el nombre de Jobs y de Apple.


Resulta que dos semanas después, ayer concretamente, un señor llamado Steve Jobs (el que no era futbolista), presenta su nuevo producto de Apple con la sobriedad y elegancia que acostumbra.

Apple a través de su “informe viral” había conseguido poner nuestro cerebro alerta, traer al primer plano a Apple y su presentador de lujo sin filtrar nada de las características, diseño y utilidad de su producto, algo realmente complicado de hacer.

No solo esto, Apple ha conseguido ayer abrir noticias, ser el top trend de twitter en 7 de los 10 primeros puestos (ver foto) y en este momento tener 2,5 millones de entradas en google con un término "iPad" hasta ayer desconocido por todos.

Es el momento de aplaudir y admirar a los grandes de la innovación y la comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario