El miedo a Facebook


Algunos años atrás, si queríamos estar en contacto con alguien le pedíamos su número de teléfono fijo, después llegó el móvil, más tarde el e-mail .Sin embargo la pregunta más común del último año es: ¿Tienes Facebook?, y si respondes que no… la gente te mira como si vinieras de otro planeta e inmediatamente después piensa “Seguramente tiene algo que ocultar”.

A pesar de la presión social, aún conozco mucha gente que se niega a abrir una cuenta en Facebook, hay otros que tienen una cuenta de uso cotidiano y otra con “identidad secreta”, otros la tuvieron pero la dieron de baja por razones varias, por ejemplo: los echaron del trabajo por decir estar de baja por depresión y subir fotos en la playa (tan felices), por la falta de libertad de escribir “Estoy de resaca” un Viernes por la mañana por tener a media oficina como contacto y alguno que otro cliente. Después de todo, la mayoría coincide en lo mismo: las personas no quieren compartir su vida privada con TODO el mundo.


Pero no tenemos por que decir que ¡NO a Facebook! ya que desde el año pasado, Facebook ofrece controles de privacidad más complejos, pero sencillos para el usuario. Una de las opciones que más me gustan es la de crear listas de contactos, esta opción te dará el control de privacidad de cada uno de tus posts en Facebook en el momento de publicarlos, podrás elegir los grupos de personas que podrán ver tus estados, fotos, videos, etc. en todo momento.

Si tienes una empresa y estás en Facebook, puedes utilizar esta opción para realizar estrategias de marketing por segmentos o bien puedes utilizarla como herramienta de networking y realizar categorías de clientes o clientes potenciales. Tienes la posibilidad de crear hasta 100 listas de contactos diferentes, con 1.000 contactos por lista e incluso puedes tener a un mismo contacto en varias listas.

Para crear listas de contactos, simplemente deberás seguir los sencillos pasos que te propongo:

1. Ir a la sección de “Amigos”.

2. En la parte superior de tu lista de amigos encontrarás la opción “Crear una lista nueva” donde puedes generar categorías de contactos del tipo: amigos, familia, trabajo o más específicamente: familia cercana, amigos de la facultad, colegas del trabajo, etc.

3. Categoriza a tus contactos según creas conveniente.
*Recuerda que cada vez que agregues un contacto deberás clasificarlo en la categoría que le corresponda

4. Si quieres que todos, excepto una lista de personas o una persona en especial puedan ver algo, utiliza la opción “Ocultar esta información a estas personas” que te aparecerá en el menú personalizar de cada acción que desees realizar. Y ¡¡Listo!! Ahora puedes tener Facebook y decidir lo que quieres publicar, y sobre todo decidir quien quieres que lo lea.

Moraleja: Si no quieres tener una cuenta de Facebook, que sea por que así lo has decidido y no por miedo de que la gente se entere de cosas que no quieres.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Μy sρouse and Ι stumbled oveг herе by a different page аnԁ thought I shoulԁ check things out.
I like whаt I see ѕo now i'm following you. Look forward to finding out about your web page for a second time.

Here is my web blog: crear facebook gratis

Publicar un comentario