El lío de Accenture y Tiger Woods


En el libro Claves para Innovar en Marketing y Ventas mencionamos que para una empresa que nunca ha utilizado famosos en su estrategia de comunicación, el empezar a hacerlo es una innovación en marketing.


Pues bien, aunque Accenture no ha sido la primera empresa en usar personajes públicos en su comunicación, el uso que ha hecho desde 2003 con Tiger Woods ha sido innovador, no sólo para ellos si no para todo el sector de la consultoría.

Se convirtió no sólo en la imagen de la compañía en sus anuncios en televisión, en prensa y revistas y en su web, sino que además era un icono que representaba los valores de la compañía y que era un estímulo para sus propios trabajadores.


Sin embrago, después de las confesiones de infidelidad de Tiger Woods, en Accenture rompieron inmediatamente el contrato. Cambiaron la imagen de la web, quitaron todos los posters que tenían en las oficinas y prácticamente han hecho cómo si nunca hubiera existido Tiger Woods y les hubiera representado, según indica el New York Times.
 
…Pero en Internet todo queda, y por más que intenten que Tiger Woods deje de estar vinculados a ellos, siempre lo estará.

Sonaría muy prepotente el considerar a Accenture un competidor, más bien es un referente en el sector, ya que es uno de los cuatro grandes a nivel mundial. Por tanto, se trata de una compañía de la cuál aprender. Pero al atarte tanto a una figura pública durante tantos años tiene sus riesgos, que ellos asumieron y que ahora supongo estarán lamentando.

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