Llegar al cliente


Para la revista Marketing + Ventas, escribí este artículo que quizá sea de vuestro interés:
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El último informe de la EIAA (European Interactive Advertising Association) ha dado a conocer que Internet va a seguir siendo el medio preferido por los anunciantes cuando deseen maximizar sus inversiones en publicidad. A pesar de la crisis económica, un 70% de los anunciantes estiman que van a aumentar sus inversiones en publicidad online durante 2009 y, con el crecimiento constante del sector digital (más del 21% en 2010 y, más del 15% en 2011), parece que estas iniciativas pueden convertirse en una tendencia al alza en un futuro cercano. En España, un 53% de los anunciantes prevén el incrementado de sus inversiones en publicidad online durante 2009.

Pero debemos recordar que el desarrollo de un canal como Internet debe ir más allá de un incremento de volumen de publicidad. Debemos avanzar desde un enfoque táctico de nuestra presencia en Internet (basado en acciones aisladas atendiendo a las necesidades puntuales de nuestro día a día) y abordar la presencia en Internet con un enfoque estratégico y su planteamiento como un elemento básico en una estructura de red multicanal bien diseñada.

En estos momentos en los que los casi todo el mundo está parado y los presupuestos se reservan, aquellos que aprovechen el momento para realizar las inversiones adecuadas y desarrollen el canal (definiendo sus objetivos, diseñando su estrategia y dotándose de una adecuada plataforma de eCommerce), cuando aparezca la salida del túnel estarán en disposición de quitarse el chándal y echar a correr, situándose a la cabeza mientras el resto empiezan a buscar su equipación deportiva.

Emarketing, promoción y product placement

Hemos visto en anteriores artículos como Internet ofrece grandes posibilidades para trabajar en dos derivadas que debemos tener en cuenta a la hora de abordar nuestra estrategia online: segmentación y personalización.
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Si estás interesado puedes seguir aquí.


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