Google Social Search: ¿Qué opinan mis contactos?


Hoy en día donde nuestras redes sociales en internet pueden llegar a tener un gran valor de contenidos, Google quiere ofrecernos mediante Google Social Search, un valor añadido a las búsquedas orgánicas.

En la parte inferior del resultado de la búsqueda habitual, nos aparecerá el resultado obtenido de realizar esa misma búsqueda sobre nuestro círculo social. En principio la búsqueda social sería sobre nuestros contactos de Google Reader, contactos de Gmail, y sobre servicios asociados a nuestro perfil de Google; blogs, Twitter, Facebook, etc.


Todos estos resultados que nos ofrecerá Google Social Search ya aparecen en las búsquedas ordinarias, la novedad reside en la agrupación de estos resultados de nuestra red social para su fácil localización. Por ejemplo, nos interesa hacer una búsqueda de “Consultoras de Marketing en Madrid”. Sobre los resultados obtenidos de Google, puede interesarnos más la opinión de nuestro amigo blogger experto en marketing, del cual soy seguidor, que la búsqueda natural.

Con esto, será aún más importante tener una red social cada vez más refinada y de gran valor. El problema residirá en saber distinguir los resultados de mayor relevancia, saber que contactos tienen más conocimientos sobre lo consultado, ya que la relación que nos puede unir a nuestros contactos puede ser diversa; personal, profesional, etc., lo que nos complicaría aún más encontrar el resultado óptimo.

De momento solamente es un “experimento” en pruebas que podemos encontrar en “Google Labs” http://www.google.es/experimental. Pero no descartamos que en un periodo de tiempo no muy lejano esté disponible.

0 comentarios:

Publicar un comentario