Sidewiki, ¿más de lo mismo?









Google lanzó el pasado mes de septiembre la herramienta Google sidewiki, a través de la cual, cualquiera de nosotros podemos insertar nuestros comentarios en una página web o leer y valorar las opiniones que hayan podido hacer otros usuarios.

Para poder hacer uso de sidewiki, y como no podía ser de otro modo, tendremos la obligación de tener instalada la más que famosa (vanagloriada por algunos y odiada por otros tantos) barra de google y con su cuenta de correo correspondiente.

Pero entonces, ¿cuáles son sus verdaderas ventajas y utilidades?, la verdad es que ya tenemos infinidad de lugares donde albergar nuestros comentarios sobre webs, productos, etc. La diferencia estriba en el lugar donde se ubicará nuestra aportación, irá asociada a la página web que elijamos o a una zona de la misma; en la home de un periódico, agencia de viajes, en el detalle de un producto en venta, en el título de una obra de teatro, etc, … Todo ello, sin que la empresa propietaria del web pueda hacer casi nada por evitarlo (filtro/censura).

Aún está en proceso de crecimiento, pero el tiempo nos dirá el grado el éxito o fracaso de la herramienta, entre tanto nosotros tendremos otro lugar más donde perdernos entre todos los contenedores de opinión existentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario