Pon un famoso en tu marketing


Supongo que os habréis fijado que una gran parte de la publicidad se realiza con la colaboración de personajes famosos/personajes populares, ya sean deportistas, modelos, actores, etc., decisión que está incluida dentro de la estrategia de marketing como una herramienta más, sí, podríamos decir que los famosos son herramientas de marketing… a algunos no les gustará que les llamemos así porque se les resta glamour (y un poco de humanidad) pero para los profesionales de marketing...son lo que son.

Una vez decido que se va a utilizar un famoso, ¿qué nos tenemos que preguntar?....pues....¿qué famoso elegimos para representar nuestra marca?, lo primero que tendremos que realizar es una labor de alineamiento del posicionamiento del producto/marca con la imagen que transmite el famoso en cuestión y, para eso utilizaremos la investigación de mercados, tenemos que poner en marcha la máquina de prospección y preguntaremos a nuestro público objetivo qué famoso transmite mejor los valores, características y posicionamiento de nuestro producto/marca.

¿Qué conseguiría a través de un personaje popular?, cuando el cliente potencial observa que ese personaje popular explica las características de mi producto, lo prueba y avala su calidad se traduce en un aumento de la confianza del cliente potencial con respecto a ese producto. Además, conseguiría diferenciarme de mi competencia, claramente, ningún competidor directo tendrá ese personaje popular que se adecua perfectamente a mi producto....ninguno.

Pero os podréis preguntar si esto realmente funciona, pues según estudios realizados demuestran que utilizar a un famoso en una campaña de marketing aumenta la notoriedad en un 25%, más aún si los productos son muy similares.

Pero este porcentaje disminuye si el personaje representa muchos marcas diferentes ya que el personaje ya no transmite lo que tiene transmitir además de saturar a la audiencia....así que si vais a elegir a un famoso para vuestra próxima campaña de marketing, no elijais a Fernando Alonso ya que a lo mejor confunden su modelo de coche con un fondo de inversión….

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