Please Google me!


Los encargados de marketing hoy en día no hacen otra cosa que hablar de TGIF,y no me refiero a Thank God it´s Friday, (de eso hablamos todos aunque no seamos de marketing) sino de Twitter, Google, Internet y Facebook. En esas charlas surgen miles de términos que hace unos años e incluso meses no existían, lo que convierte a las personas que no los conocen en usuarios “anti-trendy” (rezagados).

Os dejo el Top ten de términos que se deberían conocer para estar de lo más “in” en el mundo del marketing online:


1. To Google: Al principio se hablaba de un motor de búsqueda. Ahora se ha convertido en el verbo “Googlear” (incluso ya existe una canción de Teyana Taylor “Google me”).

2. Bounce rate: El gurú de Web analytics, Avinash Kaushik, lo define como “The Sexiest web metric ever” (la herramienta de medición para webs más sexy) pero en realidad no es mas que la tasa de rebote (porcentaje de visitas que abandonan la pagina web a los pocos segundos de entrar en ella).

3. Link Building: Estrategia para conseguir enlaces de otros sitios que nos permitan posicionar nuestras paginas en los buscadores.

4. Follow & Followers (en Twitter): Los followers (seguidores) son personas que reciben tweets (actualización o publicación de tu estado en Twitter). Si tu sigues a alguien te conviertes en su follower. Si alguien te sigue significa que te “follow” y se convierte en tu follower. ¡Vaya lío!

5. Pagerank: Valor numérico asignado por Google que representa la importancia que tiene una web en Internet.

6. Trending topics: Las palabras mas utilizadas por los usuarios de Twitter en un determinado momento. Lo equivalente a Google trends.

7. Blogroll: colección de enlaces de blogs que “seguimos”, normalmente presentado en la columna lateral de la página web.

8. Bookmark: No es más que un simple marcapaginas electrónico que permite almacenar direcciones de paginas web que el usuario encuentra interesantes y quiere acceder a ellas en otro momento. Sería lo equivalente a “Favoritos” de Internet Explorer, con la diferencia que a un bookmark se puede acceder desde cualquier ordenador.

9. Excerpts: Opción que nos da Wordpress para no incluir el texto completo de cada artículo en la portada del blog y que incluye un enlace “Leer más” para ir al texto completo.

10. Keywords longtail: Palabras clave que al ser demasiado específicas suelen ser más sencillas de “rankear” en los buscadores. Os pondré un ejemplo muy claro que aparece en el Blog de Seología. Si tienes un post que acerca de los ninja será más sencillo posicionarte con la palabra clave “preceptos ninja” que con la palabra clave genérica “ninja”. Porque existen muy pocas web utilizando esa palabra clave, sin embargo mucha gente utiliza “preceptos ninja” para buscar en Google.

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