Marketing 2.0: Cuestionario sobre su influencia en el ámbito empresarial


La redacción del periódico económico Dossier Empresarial, me pidió que contestara este cuestionario sobre Marketing 2.0 para su edición en papel.

[...]
¿Tienen que utilizar las empresas las nuevas herramientas web –foros, redes sociales, blogs, comunidades…- para seguir en el mercado?

Hay muchas empresas que ni siquiera disponen de presencia a través e Internet y siguen en el mercado (por ahora), por lo que decir que si no están en el entorno 2.0 no van a seguir, a lo mejor es demasiado drástico.

Lo que sí que es cierto es que aquellas empresas que en su momento pensaron que Internet era una moda pasajera y ahora están viendo tambalear su modelo de negocio (medios de comunicación en general, la industria musical, etc.), no deberían también negar que el entorno 2.0, existe y seguirá.

Sobre todo, desde un punto de vista conceptual. Este entorno colaborativo, de interacción, de participación y de “conversación”, lo que podríamos denominar los medios sociales, están aquí para quedarse, independientemente de las herramientas que ahora están disponibles (blogs y redes sociales, ahora, y antes foros o comunidades). Se acabó el que las organizaciones, empresas, instituciones e incluso políticos o famosos lancen mensajes unidireccionales, ya que las personas ahora también quieren conversar no sólo con sus familiares y amigos, sino también con las marcas (incluso aunque estás no quieran). [...]

Si quieres continuar leyendo el cuestionario puedes hacerlo desde aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario