¿Quieres tener un blog influyente?


La gran mayoría de los bloggers desearían convertirse en referentes en su tema, ser seguidos a diario por miles de lectores, ser “linkeados” por otros bloggers y, ¿por qué no?, obtener remuneración económica. Todas estas, son características de lo que se definiría como un blog influyente.


Si quieres que tu blog gane reconocimiento y poder dentro de la blogosfera, echa un vistazo a las estrategias de “Blog marketing” que te propongo:

1. Aprende de los mejores. Sigue los blogs de los “grandes” (no importa que traten un tema diferente al tuyo). Analiza cada detalle y adopta las mejores prácticas. En la web puedes encontrar innumerables rankings de blogs por tema, por ubicación, por sexo, etc. que podrían serte de utilidad.
2. Contenidos frescos. Actualiza tus contenidos con frecuencia. De preferencia intenta escribir diariamente, sin importar que sean posts cortos (no todos los días tenemos la misma inspiración).
3. Temas de interés. Habla de los temas que más le interesan a la gente. Las temáticas de los blogs más populares del mundo podrían agruparse en 4 grandes grupos: tecnología, política, cotilleos y el resto.
4. Lee, lee y lee. Nunca se deja de aprender, y en la web todos los días encontrarás información fresca e interesante que te servirá para escribir cada día en tu blog. Los libros, las revistas y la prensa también son importantes.
5. Información a domicilio. Suscríbete a tus blogs favoritos para recibir los posts en tu correo electrónico sin tener que buscarlos cada día. (ahorrarás tiempo).
6. Link behavior. Conoce otros bloggers similares a ti, comenta en sus posts, consigue que hablen de ti y te proporcionen enlaces a tu blog.
7. Networking. Habla de tu blog con amigos, conocidos, compañeros de trabajo y de ser posible, intenta aparecer en los medios.
8. Idioma. Está claro que la blogosfera europea aún no puede competir con la norteamericana. Las listas de los blogs más influyentes las encabezan los escritos en inglés. Si quieres posicionarte internacionalmente plantea la posibilidad de escribir en inglés o hacer posts cortos en dos idiomas (esto puede hacerse en el caso de blogs de moda, diseño, gadgets, etc. que requieren poco texto).
9. Escucha. Pon atención a los comentarios de tus seguidores y tenlos en cuenta. Los seguidores son tus clientes, mímalos.
10. Social media power user. Utiliza las redes sociales, y ten cuidado de no abandonarlas. De nada sirve tener un Facebook si lo usas una vez al mes. El mejor amigo de los blogs: Twitter.

Uno de los blogs más influyentes del mundo según algunos rankings es “The Huffington Post”, un blog de política, que con tan solo 4 añitos de vida cuenta con una valuación post Money de $110 millones de dólares, una media de 4 millones de usuarios únicos al mes y que invertirá 1,75 millones de dólares en un equipo de periodismo de investigación. Sin embargo existen blogs menos ostentosos pero con un gran nivel de influencia en la blogosfera que te pueden servir de inspiración, pero de ellos hablaré con más detalle en otro post.

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